jueves, 14 de mayo de 2009

La "píldora del día después" se venderá en farmacias sin receta ni limitación de edad, dentro de tres meses

La "píldora del día después" se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad. Es decir, podrá ser adquirida por cualquier menor de edad por un precio aproximado de 20 euros. Lo han anunciado las ministras de Sanidad, Trinidad Jiménez y la de Igualdad Bibiana Aido. Según Jiménez, en 8 comunidades se dispensa ya de forma gratuita en centros de planificación familiar. El Ministerio de Sanidad y Política Social ha autorizado la venta de la píldora del día después en las farmacias sin necesidad de receta médica y a cualquier persona sin límite de edad, según anunció la titular del ramo, Trinidad Jiménez, en rueda de prensa conjunta con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Jiménez señaló que esta medida, cuyo fin es "evitar los embarazos no deseados", será efectiva dentro de tres meses, e insistió en que el Gobierno no quiere que sea "un método anticonceptivo más", pero sí que pretende facilitar el acceso a esta píldora para "situaciones de emergencia". En cualquier caso, negó que se trate de un "método abortivo", porque este medicamento "no es eficaz una vez que existe implantación en el útero".
Según dijo, "con esta decisión se eliminan lo obstáculos con lo que se encuentran las mujeres, en particular las más jóvenes para acceder a algunos métodos anticonceptivos". "El objetivo que una mujer que lo necesite en un momento dado lo pueda conseguir sin ningún tipo de traba", resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario